facebook comscore
9.3% de las colonias en CDMX con atención prioritaria 

9.3% de las colonias en CDMX con atención prioritaria 

Ciudades martes 25 de agosto de 2020 -

Luis Benítez



Las 158 colonias de atención prioritaria por Covid-19 representan el 9.3 por ciento del total de las mismas en la Ciudad de México. La mayoría se concentran las alcaldías Gustavo A. Madero, Tlalpan y Magdalena Contreras, por lo que se instalarán los quioscos para que los ciudadanos puedan realizarse la prueba de manera gratuita.
Las colonias que tienen más casos activos de Covid-19 son San Bartolo Ameyalco en Álvaro Obregón con 38, Granjas de Navidad y San Lorenzo Acopilco en Cuajimalpa de Morelos con 31 y 21 respectivamente.
El gobierno capitalino actualizó la lista; en ella, se incluyeron 158 colonias que representan hasta el 41 por ciento de los casos activos en la capital del país. Por lo tanto, se espera la instalación de más de 70 quioscos con la capacidad de rastreo de casos.
En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de CDMX, detalló que se duplicarán las pruebas de Covid-19 hasta llegar a una cifra total de 4 mil diarias y aseguró que la ampliación de la lista se debe a que la concentración de casos positivos está cada día más dispersa. Esto no se traduce a que exista un incremento de los mismos.
“Por eso ahora el parámetro de selección es de 10 o más casos por colonia, y colonias colindantes con 5 o más casos activos", detalló la secretaria.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -