facebook comscore
A 40 años de la erradicación de la viruela, también se podrá acabar con el COVID-19

A 40 años de la erradicación de la viruela, también se podrá acabar con el COVID-19

Global viernes 08 de mayo de 2020 - 15:58

La Organización Mundial de la Salud celebró 40 años de la exterminación de la viruela y aprovecho la ocasión para mencionar que también se logrará terminar con el COVID-19.

“El factor decisivo fue la solidaridad global. En el punto álgido de la Guerra Fría, Estados Unidos y la Unión Soviética unieron sus fuerzas para luchar contra un enemigo común, un virus que no entiende de ideologías o naciones”. Comentó su director Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La viruela afectó a 30 millones de personas, 4 millones anualmente, durante el siglo XX, el último caso fue en 1977 en Somalia. En la actualidad, la enfermedad se encuentra totalmente erradicada.

Al día de hoy, hay dos laboratorios, uno en Rusia y otro en Estados Unidos, que aún conservan muestras de la viruela con fines científicos y bajo estrictas medidas de seguridad.

Los mecanismos utilizados para la erradicación del virus fueron los mismos que se están utilizando contra el COVID-19, aunque aún falta la vacuna, la cual fue crucial para su desaparición.

Anna Lorena Sánchez
Información político
Imagen Infobae


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -