facebook comscore
A 75 años de haber iniciado misiones de mantenimiento de paz, la ONU agradece a México su apoyo

A 75 años de haber iniciado misiones de mantenimiento de paz, la ONU agradece a México su apoyo

Nación miércoles 29 de marzo de 2023 -


México actualmente aporta 23 efectivos uniformados repartidos entre varias misiones con el objetivo de mantener la paz en varias naciones del mundo, por ello, este miércoles la ONU agradeció el apoyo del país.

Fue a través de un comunicado de prensa donde el máximo responsable de estas operaciones, Jean-Pierre Lacroix señaló que el apoyo de México al mantenimiento de la paz de la ONU a lo largo de los años es prueba de su firme compromiso con la preservación de la paz y la construcción de un mundo mejor.

Las misiones de paz de la ONU cumplen este 2023, 75 años de haber sido ejecutadas, es por ello que, a través de un campaña, la organización está agradeciendo públicamente el trabajo de los países y los "cascos azules" que forma parte de este gran trabajo.

"Estamos agradecidos al personal de mantenimiento de la paz de México, que sirve con distinción y valentía a menudo en entornos complejos, y les doy las gracias por su servicio y sacrificio", se lee en el comunicado.

El país ha participado en diez ocasiones en las misiones de paz, la primera tuvo lugar en 1992, cuando desplegó más de 100 policías en la Misión de Observadores de la ONU en El Salvador; en 2015, México desplegó personal uniformado en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) y desde entonces ha participado en diez operaciones de paz de la ONU en África, Asia, América Latina y Oriente Medio, apunta la organización.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -