facebook comscore

"A Calderón solo les le faltó culparme por lo de García Luna": AMLO

Nación miércoles 22 de febrero de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó el comunicado que Felipe Calderón publicó tras darse a conocer el veredicto del juzgado en cuanto a la culpabilidad de Genaro García Luna, y dijo que “solo faltó que dijera que, la culpa de lo de García Luna era mía”.

Pero Resaltó que sigue sin responder si sabía o no del actuar de su ex secretario.

“Esto no sirve para nada, para qué vamos a ocuparnos de esto si no es fundamental, para qué distraernos”, ironizó sobre el texto del ex mandatraio.

“Lo que responde ayer (martes) Felipe Calderón no tiene nada que ver, se va por la tangente, se va por lo que ya sabemos”.

Aseguró que el comunicado de Calderón “es una apología a la violencia del Estado. A que no debe temblarnos la mano, hay que enfrentarlos con valentía a los delincuentes, cuando el gobierno estaba en manos de delincuentes”.

Y añadió que: “Aquí el fondo del asunto, lo que se omite es cuál es la explicación que le vas a dar al pueblo de México, solo el por qué nombraste a García Luna y si sabías o no sabías. Y sobre eso, es que queremos información. Eso es lo que queremos, esa es la explicación que estamos esperando”.

Narró que no conoció a García Luna, a Calderón lo vio unas diez veces y a Fox un poco más, unas 20 veces “porque siempre he tratado de guardar distancia”.

Ahora con el juicio de García Luna “ya todos los corruptos se consideran perseguidos”.

Y criticó a los gobiernos panistas, López Obrador indicó: “Imagínense que garantías para el pueblo si el poder está en manos de delincuentes. Es el cinismo desde el ´haiga sido como haiga sido´, ´claro que cargué los dados´, dicho por él (Vicente Fox)”.

Lamentó que haya quienes aún les creen y no son capaces de reconocer que se equivocaron.

“Sí fue un fracaso lo de la llamada alternancia, lo del cambio en el tiempo de Fox pero no solo siguieron con la política entreguista, sino que se vincularon más con la delincuencia, se asociaron con la delincuencia, pero esto tiene que ver mucho con el pensamiento conservador”, aunque no ha considerado que se abran juicios en México contra los exmandatarios.

En este caso falta más información, pues “por ejemplo se habla de un grupo, se hizo hasta un organigrama y así encuadro el asunto la fiscalía de Estados Unidos, un cartel que funcionaba desde el gobierno, pero entonces, ¿qué no sabía el presidente?”.

López Obrador aprovechó para nuevamente criticar al Poder Judicial, pues dijo que "el día que están enjuiciando a García Luna, acá un Tribunal del Poder Judicial, tres magistrados, dos hombres y
una mujer, descongelan las cuentas de la esposa de García Luna".

Ante esto, insistió en la necesidad de llevar a cabo una “profunda reforma” al Poder Judicial del país.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -