facebook comscore
A dos semanas de su muerte, familia de George Floyd pide justicia

A dos semanas de su muerte, familia de George Floyd pide justicia

Global martes 09 de junio de 2020 - 16:28

George Floyd, el afroamericano que falleció bajo custodia policial en Estados Unidos, fue elogiado este martes por líderes religiosos, políticos, familiares y amigos durante su funeral en su natal Houston.

Uno a uno, familiares y amigos se acercaron a un micrófono para hablar de Floyd como una persona amorosa y encantadora, que merece justicia tras su muerte a manos de un policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo.

Brooke Williams, sobrina de Floyd, señaló durante una elegía que generó aplausos en la iglesia: "puedo respirar, y mientras respire se hará justicia".

Alrededor de 500 personas fueron invitadas al funeral, el cual, se celebró después de los servicios conmemorativos de la semana pasada en Mineápolis y Raeford, la ciudad de Carolina del Norte donde nació.

El funeral fue transmitido en vivo por algunos canales de noticias por cable; de igual forma, la Bolsa de Valores de Nueva York guardó 8 minutos y 46 segundos de silencio.

George Floyd, un afroamericano de 46 años que creció en la ciudad de Texas, falleció cuando un policía blanco de Mineápolis lo inmovilizó con una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos.

Información de Reuters

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren bares en GB sin sana distancia Global
2020-07-06 - 00:49
+ -