facebook comscore
A finales de enero 40 mil empresas cerrarán, predice la Canaco

A finales de enero 40 mil empresas cerrarán, predice la Canaco

Ciudades lunes 11 de enero de 2021 - 18:53

Derivado de la pandemia de Covid-19, luego de 10 meses y la incertidumbre de su duración, el presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en la ciudad de México (Canaco), Nathan Poplawsky Berry, calculó que a finales de enero cerrarán 40 mil empresas.

El líder de la cámara dijo que los negocios formales no son responsables del aumento de contagios y hospitalizaciones, ya que durante el cierre total de los negocios no esenciales en el Valle de México durante tres semanas, no disminuyeron los contagios y hospitalizaciones.

La Conaco estimó que a finales de enero habrán cerrado de manera más de 40 mil empresas generando la pérdida de 200 mil empleos.

Respecto a los apoyos anunciados, los consideró como insuficientes, pidiendo a las autoridades establecer un verdadero diálogo con el sector productivo de la ciudad para implementar medidas efectivas que protejan el empleo, conserven las cadenas productivas, garanticen la viabilidad de las Mipymes y permitan superar esta crisis en menos tiempo.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Valora GobCDMX reabrir un tramo de Línea 12 Ciudades
2021-05-11 - 18:42
+ -