facebook comscore
A finales de marzo, adultos mayores estarán vacunados con su primera dosis

A finales de marzo, adultos mayores estarán vacunados con su primera dosis

Nación lunes 08 de febrero de 2021 - 08:42

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que esta misma semana podrían llegar otros cargamentos de vacunas para poner la primera dosis anti COVID-19 a todas las personas de la tercera edad a finales de marzo.

En su conferencia de este lunes mencionó que se reiniciará el envío de vacunas Pfizer a partir del día 10 de este mes, ese fue el compromiso, “del 10 al 18 de febrero tendríamos de nuevo vacuna Pfizer”.

“El propósito es que logremos, aún en una primera dosis vacunar a todos los adultos mayores del país a finales de marzo, seguimos definiendo este plan que podamos vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a finales de marzo, aun siendo la primera dosis y terminar de vacunarlos en segunda dosis en abril. Ese es el propósito”, hizo saber.

Ello sería con el posible envío de otro cargamento de vacunas también de AstraZeneca, explicó el mandatario.

“Es muy probable que antes de que termine la semana lleguen como 1 millón de dosis de AstraZeneca de la India. Allá en la India se están haciendo los trámites, intervienen los diplomáticos, la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Canciller de la India, para que nos ayuden a hacer estos trámites, todo eso es lo que se está llevando a cabo para que tengamos la vacuna”.

Aunado a ello hizo saber que la vacuna AstraZeneca ya se produce en México, se está envasando y se va a contar con las dosis suficientes.

López Obrador añadió que también se negociaron vacunas con el Gobierno de China.

“Tenemos ya un acuerdo con ellos, le agradezco al Embajador de China en México porque hablamos en dos ocasiones en estos días para sellar el compromiso de la utilización de las vacunas de China en México”.

En este sentido recordó que pese a su enfermedad, también habló con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

“Ahora se logró que el Gobierno de Rusia, hablé personalmente con el Presidente Putin, nos garantice que la vacuna que ellos están produciendo se ha utilizado en México, ya firmamos un acuerdo, de modo que vamos a tener vacunas suficientes, de las que están produciendo en Rusia.
Lo que sí puedo decir es que mientras estaba en recuperación, pues estuve también pendiente de que se consiguieran las vacunas porque es muy importante el que nos vacunemos todos los mexicanos”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -