facebook comscore
¡A la par de Australia! México emite el primer pasaporte no binario

¡A la par de Australia! México emite el primer pasaporte no binario

Nación miércoles 17 de mayo de 2023 -


Solamente 16 países en el mundo permiten solicitar pasaportes con la opción para las personas que no se identifican como hombre o mujer. México se sumó a la lista el 17 de mayo, tras emitir el primer pasaporte con género no binario en el país.

El canciller, Marcelo Ebrard, entregó el documento al magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, durante la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. De esa manera, el pasaporte del jurista tendrá marcada una X en la sección de género.

De acuerdo con Carlos Alfonso Candelaria López, director general de Oficinas de Pasaporte en México, desde 2008 se impulsó en el país contar con documentos que avalaran a personas no binarias. Asimismo, celebró el avance de México en esta materia, el cual está a la par de países como Australia y Austria

La emisión de este pasaporte se suma a los hitos legales del 2022, cuando se logró que todos los estados realizaran matrimonios entre personas del mismo sexo. Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconoció el derecho de las infancias trans de rectificar su género en las actas de nacimiento.

NotiPress

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -