facebook comscore
A pesar de Covid, se abren más de 3 mil empresas en México: Sedeco

A pesar de Covid, se abren más de 3 mil empresas en México: Sedeco

Nación martes 01 de diciembre de 2020 - 00:40

Martha Bautista

A pesar de la emergencia sanitaria, en la Ciudad de México se abrieron 3 mil 961 nuevas unidades económicas, con lo que la capital del país se colocó en el segundo lugar en apertura de microempresas, en relación con el resto de los estados de la república, dijo el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani Hneide.

Señaló que se mantendrá el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas para el próximo año.

Explicó que las medidas adoptadas por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, como otorgar créditos a los microempresarios, permitió que los negocios, que ya existían, sortearán el confinamiento decretado por la pandemia de Covid-19.

Añadió que algunas de las nuevas unidades económicas, se crearon con los ahorros que los ciudadanos tenían y, otras más, con las liquidaciones que recibieron, al concluir sus ciclos laborales.

Akabani Hneide resaltó que, además, el tiempo para poder abrir una unidad económica de bajo impacto se redujo a 10 minutos, lo que ha facilitado los trámites y dado confianza a los empresarios; añadió que desde antes de que iniciara la contingencia sanitaria, el gobierno capitalino inició la revisión de requisitos para disminuir los tiempos de apertura.

El titular de Sedeco precisó que en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero se aperturaron el mayor número de microempresas.

Los giros en los que se abrieron un mayor número de establecimientos son: cafeterías y fondas, tiendas de abarrotes y misceláneas, venta de comida de especialidades con servicio de comedor y oficinas.

Entre las demarcaciones que se generaron un mayor número de empleos de encuentran Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Tlalpan y Álvaro Obregón.

El titular de Sedeco se refirió también a los créditos que en los primeros cuatro meses de la pandemia entregó el gobierno de la ciudad, a través de la dependencia que encabeza y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), dijo que se dispersaron 50 mil 183 créditos, el 56% de los beneficiarios fueron mujeres y 44% hombres.

Las alcaldías con el mayor número de beneficiarios de los créditos son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.








Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -