facebook comscore
A punto de aprobación la nueva Ley de Cinematografía

A punto de aprobación la nueva Ley de Cinematografía

Nación domingo 25 de abril de 2021 -

Este lunes, las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Estudios Legislativos, Segunda, que presiden Cruz Pérez y Ana Lilia Rivera, se reunirán para abordar el dictamen por el que se expide la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual de dará un toque de contenido nacional a la industria del ramo.

La Ley de Cinematografía, impulsada por el senador Ricardo Monreal Ávila, busca sentar las bases hacia una mayor competencia en el mercado y una oferta más plural, acorde con la realidad de la sociedad, como lo ha manifestado el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila.

La Ley de Cinematografía y el Audiovisual, establecerá las bases mínimas para que el Estado mexicano proteja y conserve el patrimonio cultural cinematográfico nacional, así como reglas claras para la exhibición de obras de origen mexicano y para la protección de los derechos de las audiencias.

Pretende fomentar los estímulos e incentivos fiscales a las personas físicas o morales que promuevan la producción, distribución, exhibición, comercialización y promoción de Obras Cinematográficas realizadas en México.

Plantea disposiciones para la transmisión de las obras cinematográficas, como ser exhibidas por regla general en su idioma original y brindar la posibilidad de realizar el doblaje de un porcentaje de ellas.

IMAGEN TWITTER

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -