facebook comscore
A raíz de las lluvias, brigadas de Protección Civil de Soledad trabajan intensamente

A raíz de las lluvias, brigadas de Protección Civil de Soledad trabajan intensamente

Nación lunes 27 de julio de 2020 -

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, informa que se atienden las eventualidades que se presentaron ante la precipitación pluvial este día con brigadas que efectúan labores de desazolve y limpieza en colonias del municipio.

El titular de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que ante el remanente de la tormenta tropical “Hanna”, se activó un plan de contingencia con la participación de la dirección de personal de Desarrollo Urbano y Respuesta Ciudadana, quienes recorrieron distintos puntos del municipio para verificar el estado de las calles, drenajes y bocas de tormenta para evitar anegaciones.

Destacó que se verificaron cuatro zonas del municipio, de acuerdo al mapeo de riesgo elaborado con anterioridad, por lo que se intervino en la colonia Los Agaves, Hogares Populares Pavón, Privada San Rafael y zonas donde el nivel del agua alcanza niveles importantes de hasta 30 centímetros.

Señaló que hasta el momento no se ha evacuado a ninguna persona de las colonias o comunidades, ya que se trabaja intensamente con motobombas y unidades de limpieza Vactor en zonas de la colonia San Lorenzo, Privadas de las Haciendas y Cactus.

Actualmente, se trabaja con moto bombas para desfogar el agua pluvial en algunas zonas y no se han registrado eventualidades mayores, gracias al trabajo coordinado de las distintas direcciones y se exhorta a la población a tomar medidas preventivas ante las lluvias que continuarán en la semana.



Imagen Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -