Google desarrolló una herramienta de Inteligencia Artificial que es capaz de convertir en vídeo una página web solo de texto e imágenes fijas.
Es capaz de tomar por sí sola decisiones de montaje y priorizar los contenidos importantes.
URL2Video, nombre del prototipo desarrollado por Google, produce videos cortos de 12 segundos, aunque los usuarios pueden seleccionar duraciones personalizadas, así como formatos de aspecto horizontales o verticales.
En un comunicado, la compañía estadunidense indicó que la herramienta obtiene los contenidos publicados en una página web HTML, desde texto hasta imágenes y otros videos y los organiza en una secuencia de planos, manteniendo el estilo del sitio web original.
Para la creación de estos videos cortos, que se pueden usar en marketing o redes sociales, el sistema toma por sí solo decisiones de montaje como el tiempo que aparece cada recurso y la forma en que se muestran.
El estudio “Creación de video automática a partir de una página web” y la herramienta de Inteligencia Artificial, se presentaron en el simposio de software y tecnología de interfaz de usuario UIST 2020.