facebook comscore
A través de IA Google crea herramienta para generar videos automáticos

A través de IA Google crea herramienta para generar videos automáticos

Entornos martes 03 de noviembre de 2020 - 16:12

Google desarrolló una herramienta de Inteligencia Artificial que es capaz de convertir en vídeo una página web solo de texto e imágenes fijas.

Es capaz de tomar por sí sola decisiones de montaje y priorizar los contenidos importantes.

URL2Video, nombre del prototipo desarrollado por Google, produce videos cortos de 12 segundos, aunque los usuarios pueden seleccionar duraciones personalizadas, así como formatos de aspecto horizontales o verticales.

En un comunicado, la compañía estadunidense indicó que la herramienta obtiene los contenidos publicados en una página web HTML, desde texto hasta imágenes y otros videos y los organiza en una secuencia de planos, manteniendo el estilo del sitio web original.

Para la creación de estos videos cortos, que se pueden usar en marketing o redes sociales, el sistema toma por sí solo decisiones de montaje como el tiempo que aparece cada recurso y la forma en que se muestran.

El estudio “Creación de video automática a partir de una página web” y la herramienta de Inteligencia Artificial, se presentaron en el simposio de software y tecnología de interfaz de usuario UIST 2020.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -