facebook comscore
A una semana, se está a punto de realizarse rescate de mineros atrapados: Laura Velázquez

A una semana, se está a punto de realizarse rescate de mineros atrapados: Laura Velázquez

Nación miércoles 10 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

Lara Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), informó en la conferencia mañanera que pronto los rescatistas podrán ingresar a la mina colapsada por una inundación en Sabinas, Coahuila, para rescatar a los 10 mineros atrapados desde hace una semana.
"Se está a muy poco”, dijo este miércoles, en un enlace con Palacio Nacional.

Hoy, en una reunión se valorará si y aes posible ingresar, toda vez que se necesita que el agua, que es bombeada, haya bajado lo suficiente.
“El tirante por bombear en cada pozo es el siguiente: en el pozo 2, hay un tirante or bombear de 6 metros; en el pozo tres, es de ocho metros, y en el pozo cuatro es de 10 metros. Otro nivel muy importante que se mide es el nivel de explosión los cuales son óptimos, no hay problema para los rescatistas para que puedan ingresar en cualquier momento”, aseguró desde el lugar del percance.

“Estamos a muy poco, señor presidente para poder ingresar. Tendremos una reunión para hacer una valoración con Sedena para ver si ya pueden entrar los buzos. Todos los rescatistas están con el equipo necesario para ingresar en cualquier momento, esperemos, el día de hoy con la meta de rescatar lo más pronto que se pueda a los mineros”, dijo.

Fue justo el miércoles pasado cuando se registró el accidente en latina, al colapsar una pared y permitir el ingreso de un cuerpo de agua que estaba en una mina adyacente, abandonada por años.

Fue tal la fuerza del ingreso del agua aunque arrojó a 5 mineros cerca de alguna de las tres entradas al pozo, haciendo que pudieran salir por sí mismos, pero otros quedaron atrapados.

Este martes pasado, se informó que con la ayuda de un dron submarino se observó turbulencia y la presencia de material sólido que imposibilitarían aún el ingreso de los rescatistas.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -