facebook comscore
ACUERDOS PARA COMPRA DE VACUNAS

ACUERDOS PARA COMPRA DE VACUNAS

Nación lunes 18 de enero de 2021 - 02:50

Por Claudia Bolaños

El mandatario dijo que habrá vacunas suficientes, pues se negocía con otras farmacéuticas que las producen.

En este sentido, cabe destacar que, al día, México tiene acuerdos por 34.4 millones de dosis de Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aunado a que analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.

“De todas formas, no cambia nuestro plan, porque ya estamos buscando otras vacunas, no sólo Pfizer”, hizo saber en su gira por Guerrero.
López Obrador enfatizó que México ha tenido pláticas para adquirir vacunas para toda la población en otras farmacéuticas.

“Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada CanSino, de China; y una vacuna de un laboratorio ruso, más una vacuna AstraZeneca, de la Universidad de Oxford. De modo que ya vamos a tener vacunas suficientes.”
El primer mandatario reconoció el trabajo realizado en Guerrero, entidad que ha completado la aplicación de vacunas contra Covid-19, entregadas el pasado martes, ya que es importante la pronta aplicación por sus condiciones específicas de temperatura:

“El hecho de que todo lo que ha llegado de vacuna Pfizer esté aplicándose al 100 por ciento, es una muestra de que se está actuando con responsabilidad.”
Reiteró que en México se debe actuar con igualdad y sin influyentismo en el orden de turnos para vacunarse, y mencionó casos en el Estado de México y Tabasco, donde directores de hospitales fueron despedidos por haberse vacunado sin que correspondiera su turno, lo mismo que un legislador en Coahuila.

“Afortunadamente, no es la regla, es la excepción. La mayoría de la gente entiende que hay que esperarnos hasta que nos toque. Yo voy a esperarme hasta que me toque mi turno, de acuerdo a mi edad. Nadie puede, en circunstancias de salud tan delicadas, actuar con prepotencia, y la autoridad está obligada a dar el ejemplo”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -