facebook comscore
ADVIERTE AMLO RENEGOCIACIÓN CON EMPRESAS ENERGÉTICAS

ADVIERTE AMLO RENEGOCIACIÓN CON EMPRESAS ENERGÉTICAS

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 01:55

Claudia Bolaños

El presidente de la República informó que se está revisando la iniciativa de Morena para la nacionalización de las reservas de litio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se renegociarán contratos con empresas energéticas para acabar con negocios leoninos, siendo la primera Obedrecht.

El mandatario aseveró que lo que se pretende es llegar a arreglos a través del diálogo, y no llegar a los tribunales.

“Entonces, hemos optado por hablar con todas estas empresas y decirles: hubo un tiempo en que les permitieron cometer atrocidades, abusos, actos de corrupción, eran los tiempos del soborno, del moche, ya eso terminó. Entonces, quizá también optando por llegar a arreglos, a acuerdos, siempre y cuando sean benéficos para la hacienda pública y no irnos a tribunales. En estos casos, hay en la práctica de ir a tribunales internacionales y eso lleva mucho tiempo y no sabemos si en esos tribunales internacionales se actúa con rectitud”.

El mandatario dijo que estas empresas se dedicaban a robar los bienes del pueblo.

“A costa del presupuesto, que es dinero del pueblo, nos robaban a todos los mexicanos, nada más que hay algunos que todavía no se dan cuenta, hay que avisarles, hay que mandarles telegramas, ahora correos electrónicos”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -