facebook comscore
AGILIZAR REFORMA DE AFORES PARA FRENAR ABUSOS: AMLO

AGILIZAR REFORMA DE AFORES PARA FRENAR ABUSOS: AMLO

Nación viernes 04 de diciembre de 2020 - 01:11

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a los diputados aprobar cuanto antes dos importantes reforma legislativas: La referente a la de mejorar las pensiones, a través de las Afores, y la otra sobre la subcontratación.
Confió en que antes que culmine en año, la Cámara de Diputados realicen la discusión y votación para modificar lo conducente a la subcontratación, mejor conocida como outsourcing e insourcing.

En su conferencia el mandatario dijo que la primera de las iniciativas de reforma, presentada por la Presidencia, beneficiaria a la clase trabajadora para una jubilación más digna.

“Acuérdense que el sector empresarial aceptó, y esto hay que reconocerlo, aumentar el pago de sus cuotas para que los trabajadores puedan jubilarse con un mejor ingreso porque la reforma de 1997 estuvo muy mal concebida y si no se hace esta modificación, cuando empiecen las jubilaciones, a partir del 97, esto para el 2024, 2025, 2027. Con esa ley, los trabajadores alcanzarían cuando mucho la mitad de su salario, si no es que menos”, indicó López Obrador.

“Entonces, esa iniciativa está en el Senado, en el Congreso, ojalá y se apruebe y lleva una ventaja que es lo que ha generado un poco de polémica, pero yo estoy seguro que los que administran las Afores van a aceptar que es una nueva realidad”.
Agregó que un problema es que las en las administradoras de los recursos “se cobra mucho en México por la administración de los fondos de pensiones, si se compara con otros países y la iniciativa, lo que está proponiendo, es que se cobre lo que en promedio se cobra en Estados Unidos, en Chile y en Colombia, que son tasas más bajas, que se cobre eso en promedio, porque ahora es mucho lo que se cobra. Pero no solo este año, han venido cobrando mucho desde hace varios años. Se está ahora haciendo este ajuste en beneficio de los trabajadores”, mencionó.
Resalta que en la Cámara de Diputados ya se analiza el tema de las Afores y ayer jueves se realizó un parlamento abierto.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -