facebook comscore
AHORROS POR UN BILLÓN 300 MDP, RESALTA AMLO

AHORROS POR UN BILLÓN 300 MDP, RESALTA AMLO

Nación miércoles 02 de diciembre de 2020 - 00:54

Claudia Bolaños

La política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador permitió el ahorro de un billón 300 mil millones de pesos en compras y contratos, hizo saber en su segundo informe de Gobierno.

El país no se ha endeudado y se combate la corrupción, resaltó al mencionar que este gobierno está lejos de los excesos y lujos de las anteriores administraciones del periodo neoliberal.

“Ya es realidad la pensión universal para adultos mayores, para las personas de escasos recursos la atención médica y los medicamentos son gratuitos”, explicó.

Dijo que con la cancelación del aeropuerto de Texcoco, hubo ahorros importantes,

Hizo saber que de sus cien compromisos al asumir la presidencia del país, Andrés Manuel López Obrador dijo que ha cumplido 97.

De los tres restantes dijo que se trabaja y ellos son en relación a descentralizar el Gobierno Federal, impulsar el desarrollo de energías renovables a través de hidroeléctricas y conocer la verdad de los acontecimientos relacionados con la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

López Obrador resaltó que también se han realizado otras acciones que no estaban consideradas en sus compromisos, como el haber culminado el tren suburbano de Guadalajara y ahora iniciar el correspondiente a Toluca.

Se han rehabilitado, por un monto de 28 mil millones de pesos, 40 mil, kilómetros de carreteras, del 35% que estaban en mal estado sólo falta dar mantenimiento al 15%.

También ha referido que se limpia de corrupción a la Conagua, Capufe, Instituto de Migración, Aduanas, Puertos y SAT.



Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -