facebook comscore
AL LLEVAR A ENFERMA CON COVID, HOMBRE CHOCA CONTRA REJAS DE HOSPITAL LAS AMÉRICAS EN ECATEPEC

AL LLEVAR A ENFERMA CON COVID, HOMBRE CHOCA CONTRA REJAS DE HOSPITAL LAS AMÉRICAS EN ECATEPEC

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 14:04

Claudia Bolaños

En relación al incidente registrado esta madrugada en el Hospital General “Las Américas” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se informa que el nosocomio opera con normalidad, no se reportan lesionados y sólo daños materiales en la puerta principal.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que una persona fue llevada por otra al Hospital de las Américas, en Ecatepec, por un conductor que nervioso que chocó contra la entrada principal del hospital, mismo que labora con normalidad.

Alrededor de las 02:30 horas, un vehículo particular, en el que viajaban dos personas, se impactó contra la reja de la entrada principal del hospital; una de ellas refirió tener síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que ingresó al área de urgencias.

Trascendió que se trató de una mujer nicaraguense, que era llevada en un vehículo con placas de Veracruz, cuyo conductor se pudo nervioso ante la asfixia por la que atravesaba su compañera al no poder respirar.

Previamente, personal de vigilancia les había instruido que se dirigieran para ser atendidas en esta área, pero al ver el estado de la mujer, el chofer perdió el control del vehículo y se estrelló contra slas rejas de la entrada principal.

Pese a lo anterior, se aplicó el protocolo de atención para paciente con sospecha de COVID-19, toda vez que la solicitante, refirió cursar con síntomas desde el fin de semana pasado, mismos que se agudizaron por la noche.

Actualmente se encuentra internada en piso y es reportada estable, se le tomó la muestra y se espera el resultado en las próximas horas; las autoridades hospitalarias hicieron contacto con los familiares de la paciente y se les ha informado el estado de salud de la misma.

La dependencia señala que por estos hechos se presentará una denuncia por daños a los bienes y será el área jurídica del ISEM, quien la ratifique y de seguimiento hasta la conclusión del caso.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

EO/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuyen asaltos en la mar Nación
2020-06-03 - 09:40
+ -