facebook comscore
ALERTA ACCIÓN NACIONAL ALBAZO DE MORENA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS EN EL EXTRANJERO

ALERTA ACCIÓN NACIONAL ALBAZO DE MORENA PARA COMPRAR MEDICAMENTOS EN EL EXTRANJERO

Nación miércoles 22 de julio de 2020 -

Claudia Bolaños


En plena sesión y discusión para elegir a consejeros del INE, Morena convoca ilegalmente a comisión para aprobar Ley de Adquisiciones, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados.

Luego del “fuerte jalón de orejas” que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo en a los coordinadores del Poder Legislativo en la mañanera, Marcela Torres Peimbert dijo que de último minuto se metió la orden para que el Gobierno Federal tenga adquirir en el extranjero medicamentos.

Señaló que esta iniciativa quiere una facultad de trabajar por si sólo, sin los ojos de ningún mexicano ni institución. Añadió que esta medida va contra la medida de la 4T de ir contra la corrupción.

Indicaron que apelarán en los tribunales, porque esta reforma que no se consenso con los involucrados.

En conferencia de prensa acusaron que no hay insulina, vacunas y otros medicamentos por una falta de programación, y ahora con esta iniciativa pretende resolver el tema, y comprar servicios a extranjeros, como hicieron al traer médicos cubanos.

En conferencia de prensa dijeron que la “Ley de Morena”, es una puerta a la corrupción, generará opacidad en los procesos de contrataciones públicas del sector salud, indicó el diputado Éctor Jaime Ramírez.

Quien dijo que esto afectará más de 200 empresas que dan trabajo a mexicanos, y va contra las licitaciones, luego de que López Obrador les diera la orden y Morena y el Partido del Trabajo se pongan de trabajo.

La diputada Gloria Romero dijo que esta medida es ilegal y una tragedia para México.


Imagen Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -