facebook comscore
ALIANZAS ENTRE OPOSICIÓN LES AFECTARÁ MÁS A ELLOS, ADVIERTE LÓPEZ OBRADOR

ALIANZAS ENTRE OPOSICIÓN LES AFECTARÁ MÁS A ELLOS, ADVIERTE LÓPEZ OBRADOR

Nación martes 01 de diciembre de 2020 - 01:17

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a referirse sobre la alianza entre partidos políticos de oposición para enfrentarlo, lo cual en realidad les afectará a ellos mismos, les advirtió.

Al indicar que es un timbre de orgullo el tener la verdad histórica de dichas alianzas dijo que al PRI, PAN y PRD se les revertirá al estilo bumerang.

“Yo creo que esa alianza en contra les va a afectar más, yo no debería estar diciendo, pero un consejo no se le niega a nadie, porque imagínense los que pensaban que el PRI era una cosa y el PAN otra, y el PRD otra y ahora todos juntos, pues va a tener un efecto de bumerang, un efecto contrario, les va perjudicar mucho
Abundó además que los grandes líderes y fundadores de esos partidos, no les gustaría ver esto que están haciendo esas alianzas.

“La política no es exacta, es de aproximación, no es que dos y dos son cuatro, no es así. Haber nos unimos y de esta manera nos fortalecemos y sí es muy vergonzosos, imagínense que estaría diciendo Manuel Gómez Morín si viviera o Jesús Reyes Heroles o Carlos Madrazo, padre, finado, bueno y los fundadores del PRD, pero así están estas cosas, por eso es muy normal que se manifiesten los dirigentes del PAN y es su derecho además”, resaltó en su conferencia mañanera.

Ante ello celebró que esos partidos políticos se muestren tal cual.
“Además el que se terminen de quitar las caretas, las máscaras, se haga a un lado la simulación y ya de manera abierta se presenten como lo que son: representantes de una minoría que ahora se siente desplazada, porque eran los que mandaban, se sentían los dueños de México. Pero entonces todo está muy claro; por eso, pues hay que entender al presidente del PAN, al expresidente del PAN, es normal; además, es una temporada de elecciones”.

“Nosotros vamos a seguir respetando el derecho a disentir, no vamos a perseguir a nadie, no va a haber fabricación de delitos, como era antes, no va a haber censura a los medios, aunque estén todos los días en contra nuestra, el Reforma, El Universal. Llama la atención porque antes eran periódicos del régimen, totalmente alineados, el Reforma nació durante el gobierno de Salinas de Gortari, El Universal durante años se dedicó a aplaudir y a callar”, añadió.
Mencionó que también eso es una distinción, que los medios lo ataquen, y cuando lo empiecen a plaudir, entonces, sí hay que preocuparse: “Ahí sí que ¡ay, nanita!”.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -