facebook comscore
ALISTA GCDMX NUEVA CAMPAÑA PARA FRENAR CONTAGIOS

ALISTA GCDMX NUEVA CAMPAÑA PARA FRENAR CONTAGIOS

Ciudades jueves 10 de diciembre de 2020 - 00:29

Por Sheila Casillas


El Gobierno de la Ciudad de México alista una campaña informativa para invitar a la población a quedarse en casa y evitar fiestas en esta temporada y, de esta manera, disminuir el número de hospitalizaciones por Covid-19, que hasta el 6 de diciembre, eran 4 mil 33 camas generales e intensivas ocupadas en la capital.

“Es una campaña muy, muy extensa en toda la Ciudad de esta alerta por Covid-19, con el llamado que hizo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) el viernes y que nosotros estamos haciendo para, en la medida de lo posible, quedarnos en casa, utilizar la sana distancia cuando salimos y evitar las fiestas, reducir estos tres y obviamente la dirección electrónica donde pueden encontrar los kioscos y nosotros que impulsamos el uso de cubrebocas”, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Tras un diálogo con los dueños de los establecimientos que conforman el primer cuadro de la ciudad para evitar la transición al semáforo rojo y en consecuencia el cierre de actividades económicas, autoridades de la CDMX acordaron reforzar los filtros sanitarios, mientras la capital del país permanezca en Semáforo Epidemiológico naranja con alerta al límite.

En el Centro Histórico se intensificaron las medidas sanitarias, con la instalación de 58 filtros dosificadores, donde brigadistas reparten cubrebocas y gel antibacterial. Además, se exhorta a la población a mantener la sana distancia, ante el incremento de hospitalizaciones y contagios provocados por el coronavirus SARS-Cov-2.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que ya colocó códigos QR en 21 trenes de la Línea 2 del Metro, por lo que exhortó a los usuarios a registrarse para prevenir cadenas de contagios de Covid-19.

En los próximos días, los códigos serán instalados en las 24 estaciones de la Línea 2 del Metro.

Una vez concluida la Línea 2, que es la que más usuarios transporta al día, el STC continuará con la colocación de forma paulatina en las Líneas 3, 1, 9, A, B, 8, 12, 7, 5, 6 y 4.

En total, se colocarán 14 mil 464 plantillas de códigos QR, distribuidos en los tres mil 226 vagones correspondientes a los 377 trenes que circulan por las 12 líneas y en los andenes de las 195 estaciones.

“Los usuarios podrán escanear el código QR con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515; en caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias y romper la cadena de contagios de Covid-19”, indicó el STC.

En los próximos días este mismo sistema se ampliará al Metrobús, Trolebús y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se rescatarán negocios en AO: Lía Limón Ciudades
2021-05-05 - 20:55
Congela UIF cuentas de Roemer Ciudades
2021-05-05 - 16:43
+ -