facebook comscore
ALISTAN SENTENCIA A MISS MONI

ALISTAN SENTENCIA A MISS MONI

Ciudades jueves 08 de octubre de 2020 - 01:07

POR MARTHA BAUTISTA

Mónica García Vilegas, Miss Moni, quien fue hallada culpable por el delito de homicidio culposo luego del derrumbe del Colegio Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017, deberá acudir a una nueva audiencia el próximo 14 de octubre para conocer el fallo final de su sentencia, así como el monto de reparación del daño.

La ex directora y dueña de la escuela compareció este miércoles ante un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México, donde se estableció una nueva audiencia para la próxima semana.

El pasado 17 de septiembre, García Villegas fue encontrada culpable por homicidio culposo, en agravio de 26 personas, 19 menores de edad y 7 adultos, quienes murieron al colapsar la escuela durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó 57 años de cárcel contra la mujer.

En tanto, su defensa adelantó que apelará la sentencia del juez y solicitará un amparo directo para buscar que quede en libertad.

Por su parte, Fernando Castillo, abogado de los padres de algunos menores que fallecieron en el colegio, manifestó que “para esa fecha debe estar la sentencia, en teoría ya acabamos el juicio nada más falta la declaración de la acusada, si acaso la requiere, después de su declaración vienen los alegados de cada una de las partes procesales y ya los jueces emitirán el fallo correspondiente”.

En la audiencia del pasado 17 de septiembre, que duró 12 horas, la fiscalía presentó pruebas para establecer que hubo omisión por parte de García Villegas al no atender las disposiciones del Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo urbano, lo que puso en riesgo a la comunidad educativa.

En conferencia de prensa días antes de que se cumplieran tres años del sismo del 2017, en conferencia de prensa, Enrique Fuentes, abogado de las víctimas, subrayó que García Villegas había construido un cuarto piso en el inmueble de la escuela de manera irregular, pues no cumplió con las normas de seguridad.

Antes de ser detenida en un restaurante de Tlalpan en marzo de 2019, Miss Moni permaneció prófuga de la justicia durante 19 meses.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
GCDMX INAUGURA ALBERCA EN LA MIGUEL HIDALGO Ciudades
2020-10-26 - 00:04
+ -