facebook comscore
AMLO ANUNCIA “LIMPIEZA” EN CONAGUA Y RENUNCIAN SEIS FUNCIONARIOS

AMLO ANUNCIA “LIMPIEZA” EN CONAGUA Y RENUNCIAN SEIS FUNCIONARIOS

Ciudades viernes 25 de septiembre de 2020 - 00:31

Redacción

Luego del anuncio de una “limpieza” en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador, seis subdirectores de dicho organismo presentaron su renuncia horas más tarde.

Tras el conflicto con el agua en presas de Chihuahua, el presidente de la República, dio a conocer, en conferencia de prensa, que habrá cambios en Conagua a nivel federal, debido a intereses politiqueros.

Anunció que el gobierno Federal revisará los antecedentes de los altos mandos de la Comisión Nacional del Agua, ligados con el Partido Acción Nacional.

“Habrá cambios en la Conagua porque estaba tomada por estas personas (detrás de las manifestaciones) por un partido, por el PAN", dijo el mandatario.

Quienes renunciaron a sus cargos son: Eduardo Selner, quien desde 2019 estaba en el puesto de subdirector de Administración; Aldredo Ocón, subdirector técnico; Víctor Yamanaka Alcocer, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola.

Así como Eugenio Barrios a cargo de la subdirección General de Administración del Agua; Patricia Ramírez, subdirectora general de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua y Celia Maya García, subdirectora general Jurídica.

La dependencia encabezada por Blanca Jiménez Cisneros, no ha realizado un pronunciamiento al respecto.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -