facebook comscore
AMLO ASEGURA QUE NO DA “LÍNEA” A NADIE

AMLO ASEGURA QUE NO DA “LÍNEA” A NADIE

Nación jueves 10 de septiembre de 2020 - 15:50

Claudia Bolaños

Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se acabó el que el presidente diera “línea”, y ejemplo de ello fue el que se acordó de manera democrática que el PRI presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

A pregunta expresa sobre el tema, el mandatario dijo que él sólo dio su opinión sobre le tea, como lo hace siempre, sin la necesidad de “palomas mensajeras” y menos de “halcones”.

“No me puedo meter en eso, nada más opiné en su momento que había que respetar las leyes, los reglamentos en los poderes, todos protestamos cuando recibimos un cargo que vamos a ser respetuosos de la Constitución y las leyes que de ella emanen, y en el caso de las cámaras hay una ley, una ley orgánica en efecto, que establecía esa ley que el primer año de la nueva legislatura, la presidencia corresponde a la bancada que tenga más votos”.

Sin embrago, “como había la posibilidad de que cambiara esa correlación, se empezaron a obtener apoyos de legisladores para justificar de que había otro partido que tenía el tercer lugar, y por lo tanto le correspondía la presidencia”.

Al respecto recordó lo sucedido con el diputado morenista y ahora candidato a la presidencia del partido, Porfirio Muñoz Ledo, quien quiso reelegirse en ese cargo.

“Yo creo que eso no ayuda, e incluso puse el ejemplo de cuando termina la presidencia el diputado Porfirio Muñoz Ledo al que respeto mucho, y quería reelegirse, existiendo la ley orgánica, es más, teniendo Morena mayoría, podía modificar la ley, pero no es un asunto sólo legal, es un asunto moral, ético, la política es un imperativo ético, pues entonces por eso opiné con todo respeto que debía respetarse la norma”, dijo en su conferencia en Palacio Nacional.

Afortunadamente se llegó a un acuerdo “bueno, se decidió de manera democrática y ya hay presidenta de la Cámara de Diputados, lo demás yo no me meto, ellos son independientes, es un poder autónomo”.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Retorno a aulas, aun con semáforo amarillo Nación
2020-12-04 - 01:14
+ -