facebook comscore
AMLO BUSCA ACUERDO CON BIMBO Y WALMART

AMLO BUSCA ACUERDO CON BIMBO Y WALMART

Nación martes 23 de marzo de 2021 - 02:33

Por Claudia Bolaños

El mandatario calificó de injustos los subsidios en luz de la CFE otorgados a las empresas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscarán una mesa de diálogo y acuerdos con Oxxo, Walmart y Bimbo y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el tema de los subsidios de luz que reciben, que se pagan con el dinero del pueblo y que calificó de “injustos”.
Sin embargo, indicó que “no hay ningún problema con Oxxo, con Bimbo o con Walmart. Nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto”.

López Obrador dijo que pese a que cuentan con plantas generadoras de energía, sí reciben subsidios de dinero del pueblo.
El mandatario indicó que el tema deberá ser aclarado en una mesa de diálogo con la presencia de los medios masivos de comunicación.
“Entonces, para que no se vaya a malinterpretar, me gustaría que se aclarara bien, que vengan aquí los de la Comisión Federal de Electricidad, que expliquen porque cuando di a conocer que tenía yo la información, hay otro cuadrito ahí, salieron a decir que no era cierto. No, una nada más de Oxxo, a ver si la tienen... si no mañana o cuando corresponda. Entonces, que expliquen el porqué del subsidio”.

“Yo no puedo quedarme callado porque me convertiría en cómplice, esto no lo sabía el pueblo, tiene que ver con la reforma energética”.
Indicó que esas empresas se benefician con subsidios y deben pagar lo justo.

“Pero ¿eso es porcentaje? Sí, sí. Pero es una tienda de una colonia de un barrio, es un tendero. Ese es con subsidio de clase y media un hogar, es el Oxxo, este es Walmart y este es Bimbo, nada más, casi es el doble lo que paga una tienda de abarrotes, con relación a lo que paga. Y si lo comparamos en un hogar sin subsidio, como cuatro veces más”.

Dijo que como esas plantas tienen sus propias plantas de generación de energía y por eso pagaban menos, indicó este lunes, luego de que el mandatario dijera el pasado viernes que ambas empresas intentaban frenar la reforma eléctrica.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cancelan debate sobre aborto en San Lazaro Nación
2021-04-22 - 16:35
Inflación asunto transitorio: AMLO Nación
2021-04-22 - 15:41
+ -