facebook comscore
AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS

AMLO CELEBRA FIN DE OPACIDAD EN CAMPAÑAS

Nación viernes 07 de agosto de 2020 - 01:33

Claudia Bolaños
El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Facebook informe que diferenciará la propaganda política en sus contenidos, para evitar la guerra sucia y las noticias falsas; sin embargo, dijo que hace falta que Twitter haga lo miso pues es donde hay mayores ataques, manipulación y uso de boots.
“Celebro esta decisión de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contactos, cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante, es un paso a la transparencia de Facebook, y ojalá Twitter haga lo mismo. En el caso de México donde se nota más manipulación en redes sociales, es en lo relacionado a Twitter”.
Al resaltar que siempre dice lo que piensa, pues “mi pecho no es bodega”, indicó que con ese control de Twitter, se podrá saber qué personajes de la política están detrás de ataques sucios en esta red social.
“En Facebook, no hay tanta manipulación y uso de robots, de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines electorales, de las instituciones encargadas del uso de dinero en campañas, para que haya control, que exista transparencia, que se sepa qué personajes de la política, del sector privado, utilizan estos métodos, el anonimato para insultar y enlodar a adversarios, es muy bueno, y ojalá Twitter haga lo mismo”.
Facebook México cuenta con 83 millones de usuarios en el país y ha decidido publicar el origen de toda publicidad contratada con fines políticos. Anunció que, desde esta semana implementaría medidas para transparentar la contratación de propaganda y evitar campañas que difundan contenidos falsos en periodos electorales. Los anuncios comprados, serán etiquetados.
López Obrador ha elogiado a "las benditas redes sociales", a través de las cuales los medios de información tradicionales quedan desplazados para dar a conocer otra información, y por medio de la cual él ha sido apoyado por sus simpatizantes.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO PIDE ATENDER SENTIMIENTO DEL PUEBLO Nación
2020-09-25 - 00:43
Luis María Aguilar Morales Nación
2020-09-25 - 00:42
En riesgo relación México-EUA: AMLO Nación
2020-09-25 - 00:36
+ -