facebook comscore
AMLO ENCABEZA RELEVO EN PRESIDENCIA DE CONAGO

AMLO ENCABEZA RELEVO EN PRESIDENCIA DE CONAGO

Nación martes 21 de julio de 2020 - 20:00

Claudia Bolaños

El presiente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acompañaron el cambio de dirigencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis dejó el cargo a su homólogo de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras.

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente López Obrador señaló que debido a las recomendaciones sanitarias no se puede realizar una ceremonia simbólica del cambio de dirigencia de la Conago.

Desde Palacio Nacional, él Ejecutivo Federal y la titular de Segob fueron testigos del relevo de la presidencia de la Conago.

López Obrador dijo que fue un acto significativo que la Federación actúe en la búsqueda coordinada de acciones para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Dijo que los gobernadores le comunicaron que mantienen teleconferencias cotidianas con el gabinete presidencial para coordinar las acciones para combatir la pandemia y subrayó la necesidad de trabajar en conjunto por le bien del pueblo de México para salir delante de la pandemia.

El gobernador de Baja California Sur le agradeció al presidente por la recepción en Palacio Nacional y comentó que se han vivido circunstancias únicas y muy complejas derivadas de la pandemia.

Sin embargo, señaló que gracias a la coordinación entre el Gabinete federal con los gobernadores se pudo trabajar en tareas relevantes como la reconversión hospitalaria.

Abundó que se han podido tomar decisiones para la reactivación económica sin generar riesgos a la población.

Subrayó que siente satisfecho del trato respetuoso del Gobierno federal en la interlocución con la representación de los gobernadores y destacó que siempre se hizo el esfuerzo de poner por encima de las diferencias el bienestar de la Patria y de México.

Y para finalizar le deseó al gobernador Carreras la mejor de las suertes en el nuevo encargo.

Por su parte el mandatario de San Luis Potosí declaró que asume el cargo en un periodo complejo por los momentos que vive México debido a la pandemia, lo que exige el cuidado de la población, y reflexionar sobre lo que se tiene que hacer ante ella.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS Nación
2020-08-10 - 01:02
PAN ve opacidad en Tren Maya y Sta. Lucia Nación
2020-08-10 - 01:00
Hay responsabilidad ante pandemia: AMLO Nación
2020-08-10 - 00:56
En Álvaro Obregón se olvidan del Covid Nación
2020-08-10 - 00:50
+ -