facebook comscore
AMLO: El gobierno ya no está secuestrado o al servicio del narco

AMLO: El gobierno ya no está secuestrado o al servicio del narco

Nación domingo 02 de agosto de 2020 - 19:09

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención de José Antonio Yépez alias ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, es una prueba de que su gobierno sigue combatiendo a la corrupción, y no protege a la delincuencia organizada.

“Hoy en la mañana me informaron, como a las 6:00 h, que lo habían detenido en una casa donde tenía a una persona secuestrada”, dijo el primer mandatario.

“Desde luego, hay que seguir atendiendo las causas que originan la violencia, que no haya pobreza, que los jóvenes sean atendidos, no darles la espalda para que no los enganchen y no se lo lleven los jóvenes”, reiteró AMLO.

“¿Cómo fue que creció tanto este cártel?”, dijo el Presidente, mientras se cuestionaba cómo Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país.

“Al grado de que Guanajuato se convirtió en el estado más violento del país; tiene el 15 por ciento de los homicidios que se cometen en todo el país, 15 por ciento en Guanajuato. Es decir, si hay 100 homicidios, 15 se cometen en Guanajuato en un día, y hay días de 20, 25 homicidios”, reiteró.

En cuanto a su cuestionamiento anterior, él mismo se respondió: “Fue por las componendas con autoridades municipales, con autoridades estatales. La impunidad.”

“No a la corrupción, no a la impunidad y, en todos los casos, procurar recuperar lo que ilegalmente se ha sustraído de la Hacienda pública, de lo que se le ha quitado al pueblo y a la nación”, añadió López Obrador en referencia a la detención de ‘El Marro’.

Además, dijo que no había una separación entre gobierno y la delincuencia organizada: “Incluso estaban a cargo de gobiernos municipales y también tenían mucha influencia en gobiernos estatales y el colmo, en el Gobierno Federal”.

Por último se pronunció a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública Federal en el sexenio de Felipe Calderón, dijo que su caso es un ejemplo del contubernio entre el Gobierno y el narcotráfico.

“Se simulaba que se combatía el narcotráfico, pero solo a los que no tenían acuerdo con el gobierno y se cometieron muchas atrocidades”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.6 sacude Chiapas Nación
2020-09-19 - 08:20
+ -