facebook comscore
AMLO: Entrega de pensiones a adultos mayores, no los hace flojos

AMLO: Entrega de pensiones a adultos mayores, no los hace flojos

Nación lunes 30 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

La entrega de pensiones para adultos mayores no los hace “flojos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sino que es algo que merecen vivir tras cumplir con sus años de labor.

Ahora, añadió, merecen vivir con un poco de holgura en lo que les quede de vida.

El mandatario hizo esos comentarios tras hacerse viral un video en el que una mujer le dice a la candidata de Aguascalientes por Morena, Nora Ruvalcaba, que la entrega de los programas de apoyo hace flojas a las personas porque nada más están esperando dinero del gobierno.

Ese pensamiento fue criticado por el mandatario quién también dio su opinión al respecto.

“El otro día estaba yo viendo una señora que decía que con las pensiones que se entregan a los adultos mayores se les está haciendo flojos, o sea, ya no sólo a los jóvenes si se les atiende, se les vuelve flojos, sino también con la pensión a los adultos mayores se les vuelve flojos y lo decía con convicción, o sea, segura", lamentó.

Y añadió que ese “es un pensamiento y leí comentarios y muchos (decían) 'estoy de acuerdo con lo que opina la señora', o sea, existe esa forma de pensar y pues es un proceso que estamos viviendo, poco a poco se tiene que ir entendiendo de que si una gente ya trabajó toda su vida pues merece vivir con un poco de holgura en el último tramo de su existencia”.

Dijo que la entrega de apoyos a adultos mayores y a jóvenes con educación gratuita se da en la mayoría de los países de más desarrollo.

“Existe lo que se llama 'Estado de Bienestar' cuando uno llega a una determina edad ya recibe uno un apoyo y tiene uno médicos y medicinas gratuita y tienen los jóvenes garantizada la educación pública y también gratuita, y una serie de beneficios en los países más avanzados del mundo donde hay más bienestar, donde no hay violencia, donde no hay corrupción, pero aquí estamos dando los primeros pasos y existe ese pensamiento conservador que viene de tiempo atrás, lo mismo en el caso los trabajadores”, dijo.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -