facebook comscore
AMLO:

AMLO: "Jamás permitiremos que EU viole nuestra soberanía y que pisoteen la dignidad de nuestra patria"

Nación domingo 19 de marzo de 2023 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó sus palabras durante la celebración de la Expropiación Petrolera, en el Zócalo capitalino, donde habló de la soberanía de México y su protección ante Estados Unidos.

Un día después de ese evento al que más de medio millón de personas acudieron, el mandatario subio un video en sus redes sociales, en el que resaltó que "México es un país libre, independiente y soberano".

El video recapitula momentos de la conmemoración del aniversario de la expropiación petrolera que realizó en el Zócalo capitalino este domingo, y en el que crítica el entreguismo que prevalecía en el anterior tratado de comercio entre México Estados Unidos y Canadá, en el cual, ahora esos países reconocen la reserva de México, para el dominio directo, inalienable e imprescindible de todos los hidrocarburos del subsuelo el territorio nacional.

Además, en el vídeo se observa que ante un Zócalo lleno, López Obrador refiere que "hay legisladores acostumbrados a ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, que con fines electoreros y politiqueros, sostuvieron que si no deteníamos el tráfico de fentanilo hacia la frontera norte, ellos iban a proponer al congreso de su país qué ocuparan soldados norteamericanos para que en nuestro territorio enfrentaran a la delincuencia".

Por ello, es que les envío un mensaje.

"Desde este Zócalo, corazón político y cultural de México les recordamos a esos políticos hipócritas e irresponsables que México es un país independiente y libre, no una colonia, ni un protectorado de Estados Unidos", les advirtió.

En el mitin por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo, añadió que "podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero, jamás, jamás, permitiremos que violen nuestra soberanía, y que pisoteen la dignidad de nuestra patria".

Un momento de conexión entre el presidente y sus simpatizantes fue cuando ellos respondían a sus arengas.

"Cooperación, sí; sometimiento, no; intervencionismo, no; oligarquía, no; corrupción, no; clasismo, no; racismo. no; liibertad; sí, democracia; si, honestidad, sí; justicia social, sí; igualdad, sí; soberanía, sí.
¡Viva la explotación petrolera! ¡Vivan los trabajadores y técnicos de antes y de ahora de la industria petrolera nacional! ¡Viva el general Lázaro Cárdenas del Río! ¡Viva México!", dijo.

El evento fue convocado por el mismo mandatario, y vinieron personas de diversas entidades.

Además, entre los asistentes, destacaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Adán Augusto López; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Manuel Bartlett, director de CFE; Fernández Noroña; el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta; Octavio Romero, director general de Pemex; la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar; Alfonzo Durazo, mandatario estatal de Sonora; Rocío Nahle, secretaria de la Secretaría de Energía entre otros.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -