facebook comscore
AMLO: “Los delincuentes son seres humanos que merecen respeto”

AMLO: “Los delincuentes son seres humanos que merecen respeto”

Nación sábado 15 de febrero de 2020 - 15:53

Este sábado fueron entregadas las nuevas instalaciones de la Guarda Nacional en Tepatitlán, Jalisco. Al evento acudieron el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador del estado Enrique Alfaro, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Alfonso Durazo.

Obrador celebró la creación de aulas dentro de los cuarteles de la Guardia Nacional. “Es muy importante la capacitación no solo para tener conocimiento de las actividades operativas, es decir, para actuar contra delincuentes; es también muy importante saber cuáles son los limites en el uso de la fuerza porque tenemos que ser respetuosos de los derechos humanos, señaló.

Además, continuó diciendo que el uso de la fuerza tiene límites por lo que se debe tener respeto con los delincuentes. “Los delincuentes son seres humanos que merecen nuestro respeto”, expresó.

El Presidente de México recalcó que es importante la capacitación, estudio y formación para establecer la paz y tranquilidad. “No es el uso de la fuerza a discreción. No es la violencia con la violencia, no es el mal con el mal. El mal se enfrenta haciendo el bien”, comentó.

Obrador además explicó que en la pasada administración no había orden y profesionalismo dentro de las fuerzas armadas.

Finalmente, agradeció el apoyo a cada uno de los integrantes del gabinete de seguridad y al gobernador Enrique Alfaro.

Imagen: Captura de pantalla

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -