facebook comscore
AMLO: México no es pelele de gobiernos extranjeros

AMLO: México no es pelele de gobiernos extranjeros

Nación jueves 12 de noviembre de 2020 - 00:32

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó represalias por no reconocer el triunfo de Joe Biden como próximo presidente de Estados Unidos, al decidir que culmine el proceso electoral.

También, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, dio a conocer su respuesta ante la solicitud de Biden de hablar con AMLO, “expliqué a interlocutores estadounidenses la posición del Gobierno de México de esperar para felicitar al ganador de la elección presidencial en EU, por instrucciones del Presidente y del secretario Marcelo Ebrard”, escribió en su cuenta de Twitter.

Aunado a ello, y a sugerencia del secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se ordenó redactar un memorándum para las embajadas y consulados de México con el texto de la Doctrina Estrada, “o sea, como dicen los abogados cuando se enojan, que les leyeran la Constitución”.

“Nosotros no podemos hacer un reconocimiento a un gobierno que todavía no está legítimo y legalmente constituido”, dijo el presidente López Obrador.

Abundó: “Ésa es nuestra postura y no estamos en contra ni a favor de nadie, es sencillamente, terminan sus procesos, esperamos porque es una decisión de otro país, de otro pueblo. Cómo nosotros nos vamos a convertir en juez, quién nos autoriza eso, a irnos a meter a un proceso interno, tenemos que respetar a los ciudadanos de otros países”, puntualizó.

“Cómo de manera irresponsable nosotros vamos a pronunciarnos por uno o por otro. No nos corresponde, eso es intervencionismo, que si no reconocemos va a haber represalias, no. No tiene por qué haber, porque nos estamos apegando a nuestros principios, además no somos colonia, somos un país libre, independiente, soberano, el Gobierno de México no es pelele de ningún gobierno extranjero”, sentenció.

Así, el Ejecutivo reiteró que mantendrá dicha postura hasta que sean oficiales los resultados de los comicios, de acuerdo con la política de no intervención y autodeterminación de los pueblo basada en la Constitución.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO desaparece Oficina de Presidencia Nación
2020-12-03 - 11:26
+ -