facebook comscore
AMLO: No hace falta la reelección; continuarán programas

AMLO: No hace falta la reelección; continuarán programas

Nación sábado 09 de julio de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hace falta la reelección ante el relevo generacional que hay en Morena rumbo a las elecciones 2024.

Lo anterior, ante gritos de los seguidores del mandatario que decían: “¡Reelección! y ¡Seis años más!” que se dieron en la comunidad Bochil, Chiapas.

“Ya van a llegar otros, va a haber relevo. Pero ya está en la Constitución el derecho que tienen los adultos mayores a la pensión. ¿Sabían eso? Ya quedó escrito en la Constitución (…) que año con año tiene que ir aumentando. Sean quien sea el que esté tiene que cumplir”, sostuvo. 

El presidente de México inauguró ayer una sucursal del Banco del Bienestar en este municipio de Bochil, donde hizo un llamado de que seguirán los programas sociales una vez que salga del gobierno. 

“No, no hace falta la reelección. Acuérdense lo que decía el Apóstol de la democracia, Francisco I. Madero: ‘Sufragio efectivo, no reelección’”, aseveró el presidente. 

Posteriormente, en su vista en Ixtapa, dijo que luego de perder las elecciones de 2006 y 2012 pensó en retirarse ya que sus opositores lo acusaban de ser “un ambicioso de poder”; sin embargo, decidió cambiar de opinión. 

“No es un asunto personal, son circunstancias y yo tenía la capacidad de unir al pueblo, de convocar al pueblo y no es fácil el relevo de un dirigente, entonces dije ‘vamos adelante’ y fuimos a la elección del 2018 y la tercera fue la vencida”, dijo. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -