facebook comscore
AMLO: “No queremos someter a la autoridad electoral”

AMLO: “No queremos someter a la autoridad electoral”

Nación lunes 12 de abril de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es momento de dejar atrás las simulaciones y negó que exista una campaña desde el gobierno federal contra las autoridades electorales.

No son demócratas, aseguro sobre los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

"Que traemos una campaña, que queremos someter a la autoridad electoral... no, no somos iguales, nada más que ya basta de estar simulando que son demócratas cuando siempre han estado al servicio de la antidemocracia, siempre”.

No obstante ello, señaló que su administración buscará establecer la democracia.

“Nosotros tenemos y no es un asunto legal es de convicción, debemos de dejar establecida la democracia, el hábito democrático, es parte del proceso, sin eso quedaría cojo el proyecto", señaló.

Además, el mandatario subrayó que hasta hace poco se hacían de la vista gorda y entregaban registros a partidos y candidatos que no les correspondía

Prueba de ello, indicó en su conferencia de este lunes, es que dieron registro a partidos, sin que les correspondiera. "Lo repito porque está de moda la amnesia".

Y también dijo que en el Tribunal Electoral aún hay personajes que avalaron, lo que califico de “fraude" en el 2006.
"Hay en el tribunal electoral quienes avalaron el fraude electoral de 2006, que firmaron desplegados, existen los documentos sosteniendo que no hubo fraude, tenemos diferencias", agregó.

Su instrucción es que nadie de los servidores públicos se involucren en la contienda, pues hemos sido víctimas del fraude electoral.
"Es una convicción, es un principio, no somos delincuentes electorales, no somos mapaches, no hemos cometido fraudes ni vamos a cometer fraudes de ningún tipo", enfatizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -