facebook comscore
AMLO: Palabras de Lozoya purificarán la vida pública de México

AMLO: Palabras de Lozoya purificarán la vida pública de México

Nación domingo 05 de julio de 2020 - 17:46

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que la extradición de Emilio Lozoya, quien fuera director de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, purificará la “vida pública” de México. “Es importante que Lozoya hable para sanear, para purificar la vida pública del país”, expresó el primer mandatario.

“Lozoya quiere conseguir una reducción de pena o de castigo si colabora con la justicia e informa sobre lo que realmente sucedió”, reiteró mediante un video en Twitter.

El exdirector de Pemex aceptó el pasado 30 de junio su extradición de España a México; desde el 24 de marzo la Secretaría De Relaciones Exteriores emitió la petición al Gobierno de España.

“Este es un tema importantísimo, porque es el caso de Odebrecht, esta empresa brasileña que sobornó a autoridades para obtener contratos”, dijo AMLO.

“Es importante que este señor diga cómo se distribuyó el dinero (presuntamente otorgado a Pemex durante su gestión”, añadió.

Además, el fiscal Alejandro Gertz Manero dijo la semana pasada que la Fiscalía General de la República mandará un ”equipo especial” para el traslado de Lozoya a México.


Imagen. Twitter @lopezobrador_

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -