facebook comscore
AMLO QUIERE RETOMAR SUS SALIDAS A ENTIDADES

AMLO QUIERE RETOMAR SUS SALIDAS A ENTIDADES

Nación jueves 14 de mayo de 2020 - 10:49

Claudia Bolaños
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, considera retomar sus salidas, entre ellos el banderazo del arranque de las obras del Tren Maya.

Ello podrá ser con la recomendación y autorización de las autoridades sanitarias.

Sin embargo, dijo que todo se hará conservando la sana distancia y en eventos en donde no haya más de 50 personas, “y sin saludarnos de mano, sólo con el corazón”.

“Quiero reiniciar recorridos cumpliendo todas las medidas necesarias, lo que me autoricen hacer especialistas, el doctor Alcocer y Hugo López-Gatell, me van a decir, ya les hice la solicitud porque ya tengo un plan de giras por el país pero va a depender de que lo autoricen ellos”, explicó.

“Si puedo y si ellos autorizan quiero ir a dar los banderazos, desde luego no mitines, no concentraciones, sino actos de menos de 50 (personas) con sana distancia, todavía no vamos a poder saludarlos de mano, sólo así tocándonos el corazón, pero sí quiero ir a ver el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya, quiero ir a Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo porque ya están por concluirse los procesos de licitación de cuatro tramos, desde Palenque hasta Cancún, como 800 kilómetros ya, con contratos, significa mucha creación de empleos”, indicó.

.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -