facebook comscore
AMLO RECHAZA RESOLUCIÓN DE SCJN SOBRE SUELDOS SUPERIORES AL DEL PRESIDENTE

AMLO RECHAZA RESOLUCIÓN DE SCJN SOBRE SUELDOS SUPERIORES AL DEL PRESIDENTE

Nación jueves 28 de mayo de 2020 - 10:05

Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su molestia con la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de permitir que haya funcionarios que ganen más que él, y que considera volver a mandar una iniciativa para aclarar este tema que ya era del orden constitucional.

Al indicar que la resolución de ayer de la Primera Sala de la Corte para que a los integrantes de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) se les restauren sus salarios que recibían en 2019, incluso rebasando el techo salarial del Ejecutivo Federal que es de alrededor de 1.7 millones este 2020, López Obrador dijo que irán señalando a los organismos que se sumen a esas peticiones a la SCJN.

“Aquí vamos a ir señalando a esos organismos, seguiremos viendo quién sigue, vamos a ver cómo les va a los consejeros del INE, aquí vamos a seguir viendo, bueno, derecho de la información, cupanto ganan. No me puedo quedar callado, ofrezco disculpas sobre este tema”, indicó.

Dijo que volverán a enviar la iniciativa sobre le tema, para que quede más claro, y que sean los legisladores quienes resuelvan.

“Ayer no me gustó la decisión que tomaron en la Suprema Corte de conceder a un organismo autónomo el que sus funcionarios podar ganar más que el presidente de la república. No sé cuál fue su interpretación, pero lo que sí les puedo decir es que podría enviar yo otra iniciativa para que quede suficientemente claro, no es posible que no haya un tope en lo que ganamos los funcionarios públicos”, dijo.

Mencionó que esa situación no es aceptable al estar en un proceso de transformación, y que no se puede tener esos sueldos tan excesivos, que son abusos.

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CEN PRI BUSCA RESPALDO PARA CIENFUEGOS Nación
2020-10-28 - 00:37
Avanza desaparición de Fondo de Salud Nación
2020-10-28 - 00:36
+ -