facebook comscore
AMLO SUSCRIBE DISCURSO DE TRUMP A MIGRANTES

AMLO SUSCRIBE DISCURSO DE TRUMP A MIGRANTES

Nación viernes 10 de julio de 2020 - 01:07

Claudia Bolaños

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que suscribe el discurso de Donald Trump respecto a los migrantes mexicanos.
En una breve entrevista concedida antes de abordar su vuelo en línea comercial hacia la ciudad de México, dijo que la política es tiempo, y con ello, el discurso de Donald Trump ha cambiado hacia los migrantes mexicanos.
“No hay nada fijo. Siempre se evoluciona”, comentó respecto a la forma en que Trump habló de los mexicanos al calificarlos de personas trabajadoras y buenas.
López Obrador dijo que incluso él mismo cuestionó en su momento a su homólogo, con quien ahora se llama amigo.
““La política es tiempo y con el tiempo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha cambiado su discurso hacia los mexicanos y ahora yo lo suscribo. La política tiene que ver con las circunstancias y la política también es tiempo. Política es tiempo. En un momento, el presidente Trump tenía una visión sobre los paisanos mexicanos. Yo, en su tiempo, también cuestioné ese pensamiento, esa forma de trato hacia nuestros compatriotas, pero ya es distinto”, comentó a Telemundo, en la sala de espera del Aeropuerto Reagan, en Washigton, D.C.
“Han pasado los años, hemos tenido un buen entendimiento, él ha cambiado completamente su discurso, ayer podía yo, y lo dije, sobre todo en la cena, suscribir sus palabras porque fue un discurso de reconocimiento a lo que los mexicanos han aportado al desarrollo de esta gran nación”, agregó.
Respecto a los migrantes que están a su favor o en contra, indicó que respeta a todos, pues los considera, reiteró, “héroes vivientes” al sacrificarse y arriesgarse a salir de su país, y ayudar a sus familias mexicanas, y a la nación entera, enviando sus remesas a pesar de la crisis.
De la reunión, el T-MEC, dijo que el tratado ayudará a la región, a reponerse de la pérdida de ingresos, y a mantener buenas relaciones.
“Es la integración de América del Norte para que nuestra región deje de ser deficitaria, es decir, que se pueda producir en México, en Canadá, en Estados Unidos, lo que consumimos. Es una de las regiones con más potencial económico en el mundo y de eso se trató la reunión del día de ayer. Apostamos a las buenas relaciones, a no pelearnos, a buscar coincidencias”.
En esa misma sala de espera, grabó un breve video antes de abordar su vuelo, en el que indicó que el encuentro fue corto, pero intenso e importante.
“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intensa y considero muy importante para los tres países de América del Norte, Canadá, Estados Unidos y México, porque se echó a andar en los hechos, el nuevo tratado comercial y esto va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo bienestar para nuestros pueblos”.
López Obrador hizo escala en Miami, Florida.
Por su parte, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, refirió que en el encuentro entre los mandatarios Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador no se habló del muro fronterizo pero sí, en términos generales, sobre la migración.

Y la embajadora de México ante Estados Unidos, Martha Barcená, dio a conocer en redes sociales, una carta que les dejo AMLO, en la que le agradece a ella su apoyo, al demás personal diplomático, a la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y al Encargado de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -