facebook comscore
AMLO, Sheinbaum y Brugada, presentan programa social en Iztapalapa

AMLO, Sheinbaum y Brugada, presentan programa social en Iztapalapa

Ciudades domingo 27 de marzo de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la alcaldesa Clara Brugada, grabaron un video en el que hablan del nuevo proyecto denominado Utopía, en esa demarcación, y aprovecharon para hablar de otros programas sociales.


López Obrador señaló que se encontraba en Iztapalapa, en el nuevo centro social Utopía, ubicado en la colonia Escuadrón 201, y habló sobre esta figura que refleja el deseo de alcanzar algo.


Clara Brugada explicó que ‘Utopía’ consiste en 12 centros de cultura, educación, recreación y deporte, además de que cuenta con una biblioteca se cuenta con una alberca semi olímpica, y un espacio para diversas actividades culturales.

Hay, dijo, un auditorio y con el proyecto Colibrí se atiende a las personas con adiciones, además de mujeres que sufrido violencia de género, además, cuenta con un centro de rehabilitación para personas con alguna discapacidad, y talleres para adultos mayores.

La funcionaria iztapalapense agradeció su presencia al presidente y a Sheinbaum.

El mandatario tomó la palabra para hacer una pregunta a la alcaldesa.

Señaló que siempre actuará ” con honestidad, no mentir, no robar y no traicionar”, el aseguró que el video no sería modificado y acto segundo preguntó a Clara, si tenía algún costo la entrada a la biblioteca ni las albercas, y enfatiza Brugada Molina.

Ella contestó: - Los servicios públicos de las Utopía son gratuitos, solo así la población ejerce sus derechos-, ante lo cual el mandatario reviró.

-Eso es paternalismo-, le indicó López Obrador en tono de broma.

-No, no-respondió Brugada, quien dijo que son servicios para el desarrollo el desarrollo social, y le explicó que al llegar ella al gobierno solo había una alberca pública en la alcaldía de Iztapalapa, y en tres años ya se construyeron 11 albercas semiolímpicas y una olímpica, y todas son gratuitas para la población.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, dijo que junto con las Utopías han cambiado la Ciudad de México, pero hay otros proyecto junto con este, en Iztapalapa y se realizan varias acciones de Movilidad, como el Cablebús, el Trolebús elevado, y pronto se concluirá la renovación del Parque Cuitláhuac, y otros espacios públicos, y todo gratuito.

Resaltó que la ciudad ya cambió, que es una ciudad de derechos, educación, salud, y espacios públicos, gratuitos.

Resalta que el próximo 10 de abril será la consulta ciudadana para la Revocación de Mandato, por lo que hay veda electoral.

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -