facebook comscore
AMLO: Universidades requieren reforma

AMLO: Universidades requieren reforma

Nación lunes 15 de agosto de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por una reforma en las universidades del país, para que manejen su presupuesto con equidad y eficiencia, y amplíen su matrícula.

Se requiere que eviten "gastos superfluos y corrupción”, y que se combata la participación de los “caciques” de esas instituciones.

Consultado en su conferencia mañanera sobre que solo un 10 por ciento de los inscritos obtuvieron un lugar en la UNAM, dijo que se debe ampliar la oferta y el cuidado que se debe tener en el cuidado de los recursos.

"Hace falta una reforma al interior de las universidades públicas porque no hay equidad, tiene que manejarse su presupuesto con más equidad, con más eficiencia y evitar gastos superfluos y, desde luego, la corrupción. Porque hay hasta caciques que son como dueños de las universidades públicas, sólo que no les voy a decir sus nombres, si no no van a tener ustedes trabajo”, dijo.

El mandatario señaló que es por eso que su administración conformó el sistema de universidades Benito Juárez, y se han mantenido los presupuestos a las universidades.

“No se ha reducido el presupuesto para las universidades públicas. Pero es bastante el rezago y nos va llevar más tiempo. Y la demanda (es alta) pero lo estamos atendiendo, aquí en la Ciudad de México me dio mucho gusto que se creó una escuela de medicina, por parte del gobierno de la ciudad, ha estado creciendo la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y se está impulsando la educación pública desde el gobierno de la ciudad, además de los esfuerzos que está haciendo el gobierno federal”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -