facebook comscore
AMLO abre nuevo panorama en América Latina: Porfirio Muñoz Ledo

AMLO abre nuevo panorama en América Latina: Porfirio Muñoz Ledo

Nación lunes 17 de enero de 2022 -

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está abriendo “un horizonte nuevo de representación política en América Latina” y manifestó que “es obvio” que toda América Latina va hacia la izquierda.

“Yo soy un entusiasta de lo que está haciendo, abriendo un horizonte nuevo de representación política en América Latina, un gran proyecto porque América Latina va hacia la izquierda, lo sabemos todos, en Chile, en Perú, en Brasil ganará seguramente (Luis Inácio) Lula (da Silva)”, dijo el fundador de la izquierda en México.

“México tiene que adelantarse ese tiempo y lo está haciendo el Presidente, estoy muy entusiasta y solidario con lo que está viendo López Obrador en América Latina”, agregó al concluir la ceremonia por el 125 Aniversario del Natalicio de Carlos Pellicer realizada en el Palacio de Bellas Artes.

Al señalar que recién planteó al secretario de Gobernación Adán Augusto López y Carlos Pellicer López que no solo se preservaran las colecciones del poeta tabasqueño sino también su legado político, Muñoz Ledo destacó que cuando fue presidente del PRI no solo impulsó al poeta Jaime Sabines en tareas legislativas, también postuló a Carlos Pellicer como senador:

“Me dijo ‘yo soy socialista Porfirio’ y le dije pues ‘yo también maestro’ y adelante, entonces se le apoyó en la campaña en la que estuvo el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y dijo una serie de discursos muy avanzados. Cuando uno se vuelve más grande y ve que las injusticias no se corrigen, uno se radicaliza, yo estoy radicalizado como usted sabe, como Carlos tuvo, cierta desesperación porque las cosas no ocurren, los cambios se detiene, las gentes se hacen más pobres y otros se hacen más ricos”, apuntó.

Tras declinar opinar sobre la polémica entre el gobierno federal y el Instituto Nacional Electoral por los recursos para la revocación de mandato, Muñoz Ledo reconoció que asesora al partido Movimiento Ciudadano (MC); “ellos me han pedido asesoría sobre la socialdemócratas, se las doy, yo ya no aspiro a ningún puesto de elección popular, comprenderás tú”.

Acabo de darle forma a una Fundación que lleva mi nombre… yo ya estoy en el plano de legar y estoy abierto, si tu invitas y tienes interés, por ejemplo por la historia de México, un periodo que yo conozca, pues yo con gusto asesoro también”, agregó.

Finalmente, Muñoz Ledo comentó que mantiene una comunicación indirecta con el presidente López Obrador, “él está muy ocupado”.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -