Por: Claudia Bolaños
El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a analizar a detalle sus reformas electorales del.llamado Plan B, y abrió la posibilidad de que si fueran “graves”, se retirarían o incluso enviaría otra iniciativa.
Ello ante los cambios que se hicieron para que los partidos aliados de Morena, Partido del Trabajo y el Verde, mismos que pidieron los cambios, no pierdan su registro, y puedan usar recursos de un año anterior, cuando lo requieran.
“Hay que ver si está dentro de lo aprobado,(...) si fuese grave yo mismo plantearía que se quite porque nosotros somos verdaderamente demócratas”, dijo.
Y añadió que “si es grave yo ofrezco enviar otra iniciativa, y decir ‘eso yo no lo propuse y se quita, si fuese así”.
Ante ello, dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, volverá a acudir, este viernes, a hablar sobre la reforma que fue enviada al Senado para su aprobacion.
“Para que no haya distorsiones y se analice bien, porque hay mucha manipulación, mucha manipulación”, cómo considerar que los diputados lo abodecen.
López Obrador señaló que la oposición se opone a que haya ahorros.
"Ya nada más falta que hasta en eso nos culpe (de las modificaciones de los partidos aliados), ya sería el colmo, resulta que se oponen a que se les quite el dinero a los partidos, se opone la oposición; se oponen a que el pueblo elija a los consejeros; se oponen a que en vez de 500 diputados haya 300; se oponen a que nada más exista un órgano para la organización de todas las elecciones y se pueda ahorrar, se oponen a que nos ahorremos 15 mil millones de pesos”.