facebook comscore
AMLO abre puertas a la CIA y otras agencias

AMLO abre puertas a la CIA y otras agencias

Nación lunes 31 de mayo de 2021 -


Claudia Bolaños

Sobre la visita del subdirector de la CIA en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó México no tiene nada que esconder y que hay transparencia.

Se trata de una visita de rutina, “son muy respetuosos y nosotros hemos decidido escuchar a todos y abrir las
puertas a todos los gobiernos, a la diplomacia internacional, a todas las agencias”.

En el caso especial de EU al FBI, CIA, a la DEA, “no tenemos nada que esconder, transparencia”.

Aclaró, sin embargo, que existen reglas, pues se acaba de reformar la ley y ya no es el tiempo de antes en el que intervenían agencias en el territorio mexicano “hasta sin pedir permiso, sin avisar”.

Recordó el caso de Rápido y Furioso, en el que dijo que las armas introducidas en este operativo se usaron para asesinar personas.

Por otra parte, dijo que es indispensable que haya cooperación y dijo que no hay diferencias ni pleitos con Estados Unidos, “además, estamos obligados a ponernos de acuerdo porque
somos vecinos, tenemos en común una frontera de 3 mil 180 kilómetros, entonces estamos trabajando bien”.

Comentó que es por ello que viene a México Kamala Harris el 8 de junio, pero dejó en claro que el tema es migración, donde aseguró que se avanza mucho y es bueno el entendimiento.

Adelantó que después de marzo, que fue muy crítico en cuanto a deportaciones, de los niveles más altos, “fue un mes, vamos a decir, de récord”, ya ha bajado la deportación debido a que ya se inició un plan conjunto que ha dado resultados.

Comentó que se han realizado dos reuniones con los gobernadores de Campeche, Tabasco y Chiapas y con todos los presidentes municipales del sur del país y sostuvo que se trabaja de manera coordinada.

Reiteró que es buena la relación también con el gobierno de Estados Unidos y dijo que espera que sea muy fructífero el encuentro con la vicepresidenta estadounidense.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -