facebook comscore
AMLO abroga Cruzada contra el Hambre, programa social en sexenio de EPN

AMLO abroga Cruzada contra el Hambre, programa social en sexenio de EPN

Nación viernes 21 de enero de 2022 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó oficialmente la abrogación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, programa estrella del gobierno de Enrique Peña Nieto y que estuvo a cargo de Rosario Robles, extitular de Sedesol y Sedatu, hoy acusada por presunto ejercicio indebido del servicio público.

A través de un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación, el titular del Ejecutivo federal argumentó que dicho programa social no cumplió con su misión de garantizar la alimentación de las personas en situación de pobreza y pobreza extrema.

La Auditoría Superior de la Federación precisó que de acuerdo con la información registrada en el Sistema de Focalización de Desarrollo, la población identificada en condición de pobreza extrema alimentaria se incrementó en 12.9 por ciento, al pasar de 6,974.1 miles de personas en 2014, a 7,873.4 miles en 2018.

Además, derivado de deficiencias en los diseños normativo, programático, presupuestal y de evaluación de la estrategia, los programas presupuestarios aplicados pasaron de 70 en 2013 a tan solo 30 en 2018.

En la misma auditoría se establece que mediante la referida estrategia solo se atendieron todas las carencias que presentaron 9 mil 700 personas, que representó únicamente el 0.1 por ciento de las 7 millones 873 mil 400 personas en condición de pobreza extrema”.

La abrogación del decreto sostiene que los apoyos otorgados mediante el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre pueden suplirse, entre otros, con los programas de Producción para el Bienestar, Precios de Garantía para cultivos y Crédito ganadero a la palabra.

Con base en estos argumentos, López Obrador consideró que "ya no resulta necesario seguir contando con el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre, por lo que he tenido a bien expedir el siguiente decreto".

En el decreto se instruye que la Secretaría de Bienestar deberá de proporcionar cuando se le solicite, la información que sobre en sus archivos, sobre los procedimientos y asuntos pendientes, relativos a las actividades del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre y sus componentes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -