facebook comscore
AMLO acusa a clasistas de rechazar a Leticia Ramírez;

AMLO acusa a clasistas de rechazar a Leticia Ramírez; "deberían pedirle disculpas"

Nación miércoles 17 de agosto de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador hijo que quienes han criticado la designación de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, "maestra de aula", deberían de pedirle disculpas y se dijo orgulloso de ella.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo, pidió a la próxima funcionaria acercarse hacia al atril de la conferencia mañanera para abrazarla luego de arremeter contra quienes han fustigado designación.

Resalta que la próxima secretaria aún se encontraba laborando en Palacio Nacional, pues todavía no toma el cargo como tal lo que se espera suceda en los próximos días.

En este sentido López Obrador descalificó a Leonardo Curzio, quien acusó que Ramírez no tiene las credenciales académicas y técnicas para el cargo, porque se encargaba de contestar teléfonos y a atender a la ciudadanía que va en busca de ayuda a Palacio Nacional, y que al presidente lo que le interesa es tener como colaboradores a personas que le sean leales, aunque no tengan la preparación necesaria.

Esos expertos y “sabiondos” debían ofrecer una disculpa por su clasismo, mencionó el presidente.

"Vean observen, analicen y reflexionen sobre el modito; ese es el problema del conservadurismo, son muy racistas, clasistas, se siente superiores. Deberían de ofrecer disculpas”.

Resaltó estar orgulloso de Ramírez Amaya porque es una mujer excepcional.

“Que porque contestas el teléfono, pues qué bueno, porque hay quienes no contestan el teléfono”, le dijo ante las risas de los presentes.

De la funcionaria dijo que llevan casi tres décadas trabajando juntos.

“Nos conocemos desde el 94; trabajo conmigo como encargada de Atención Ciudadana, que no es cualquier cosa es escuchar al pueblo, no todos tienen paciencia para saber escuchar al pueblo, la voz del pueblo es la voz de Dios y es la voz de la historia.

"En el moviendo opositor siempre juntos, era decirle, Leti te necesitamos en Tlaxcala y dejaba a su niña o se la levanta a trabajar paga hacer hacer transformación"

Luego elogió a la próxima secretaria.

"Ramírez Amaya es una mujer excepcional, maestra de escuela, de aula, que se formó en la Escuela Nacional de Maestros", dijo.
Y el tema lo concluyó dando un beso en la mejilla a su nueva secretaria de Estados.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -