facebook comscore
AMLO acusa campaña

AMLO acusa campaña "obsesiva" en su contra

Nación miércoles 26 de octubre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que le tiene respeto a los periodistas y que el problema de la campaña hasta "obsesiva" que se ha desatado en su contra como nunca proviene de los altas esferas.

Al iniciar su conferencia esta mañana y referirse a la presentación del segmento denominado "Quién es quién en las mentiras de la semana", que encabeza la presentadora Ana Elizabeth García Vilchis, hizo una crítica a los ataques en su contra.

Mencionó que ahora "se ha dejado de desobedecer al presidente en turno y no tocar al Intocable, y da gusto que ahora nos cuestionen, nos ataquen un día sí y el otro también, y a la vez hasta obsesivo en los medios que se han encargado de esta campaña en ciertos sectores del conservadurismo del país".

Agregó: "Es una muestra hay tanto, tanto tanto, que es nada más es una idea de cómo andan la manipulación en medios, sobre todo en los medios convencionales… como siempre lo digo y no es una frase, un cliché, hay honrosas excepciones, para que no se generalice le tengo mucho respeto a los periodistas mujeres, hombres, a los trabajadores de los medios, el problema está arriba" como todo por qué son grupos de intereses"

Eso, añadió, "es porque representan corporaciones económicas financieras o porque los que manejan los programas, la radio de televisión (pero)... los que trabajan en los periódicos pues reciben subvenciones jugosas, pero eso es una cúpula, eso es arriba, señaló que la mayoría de los periodistas son gente honesta, mujeres, hombres, que les gusta su oficio, su trabajo, que actúan con ética. Entonces tampoco es así meter a todos en el mismo costal, para que no se sientan ofendidas ofendidos los periodistas".

E incluso no sólo los periodistas, añadió López Obrador, hay muchos trabajadores de imprentas, en las cabinas de radio, fotógrafos, camarógrafos, gente honesta que merece todo nuestro respeto, nuestra admiración, pero ahí unos "camajanes" y ya no hay eso, entonces se sienten afectados porque vivían rodeados de privilegios, pero ya no hay eso.

Y entonces se ha desatado una campaña de calumnias como pocas veces en el país, aseguró.

Reitero en su conferencia mañanera que no habido un gobierno tan atacado desde la época de Madero.

No obstante comentó que "lo bueno es que no pasa de cuestionamientos, de críticas de insultos y hasta ahí, no pasa nada, y la transformación qué es lo más importante sigue dando, al final hasta debemos de agradecer el buen comportamiento de los medios al servicio del conservadurismo, nada más que no se enoje, no hay que perder el sentido del humor".


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alistan 1 informe de Gobierno en Tecámac Nación
2022-12-02 - 21:36
+ -