facebook comscore
AMLO acusa fraude de empresas energéticas

AMLO acusa fraude de empresas energéticas

Nación miércoles 01 de julio de 2020 - 00:49

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx
Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que se denunciará a los responsables de un presunto fraude de las empresas privadas generadoras de energía, por una simulación de anexos posteriores a las licitaciones en los que se aumentaron los precios con los que el Estado se las compra.
Al indicar que dio la orden de alistar las denuncias correspondientes, al mismo tiempo, el mandatario en su conferencia mañanera indicó que hay servidores públicos vinculados.
“Hay funcionarios involucrados y desde luego los que firmaron estos acuerdos, luego de haberse llevado a cabo la licitación y el acuerdo principal sobre el cobro de tarifas y que posteriormente adicionan, es un anexo que no tuvo que ver con el procedimiento de licitación pública, en donde vienen tarifas cobrando mucho más que lo pactado en los contratos”, explicó.
Dijo que lo que hay es una campaña de que supuestamente no se respetan los acuerdos, aunque eso no es así, si no un presunto delito, “estamos obligados todos a denunciarlo”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -