facebook comscore
AMLO advierte que SAT irá tras empresas deudoras 

AMLO advierte que SAT irá tras empresas deudoras 

Nación jueves 09 de abril de 2020 - 05:15

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) procederá legalmente si las empresas no cumplen con sus obligaciones fiscales, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien anunció que solicitará la ayuda del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para que deudores paguen impuestos.

Refirió que tiene informes de que algunos contribuyentes deben hasta 50 mil millones de pesos.

Comentó que las autoridades de Hacienda se reunirán con los grandes empresarios para solicitarlas que “abonen o paguen” sus impuestos, ya que el gobierno no será alcahuete o tapadera.

“He dado instrucciones a la directora del SAT que los convoque para que voluntariamente abonen o paguen sus deudas, de lo contrario se procederá judicialmente porque lo he dicho desde el principio, no somos tapadera de nadie, si sabemos de un presunto delito ni modo que actuemos como alcahuetes o con complicidad, con encubrimiento”, advirtió.

En la conferencia de prensa matutina se le preguntó de sobre las propuestas empresariales de diferir el pago de impuestos y de las cuotas de Seguridad Social como una medida para atemperar la falta de liquidez por el cierre de negocios como medida para evitar el contagio de Covid-19.

“No podemos hacer eso. No podemos diferir el pago de impuestos, al contrario le vamos a pedir a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública, ya le voy a mandar una lista porque si nos pagan tendríamos muchos más recursos para apoyar a las Pymes”, aseveró.

Adelantó que en algún momento presentará un “quién es quién” en el pago de impuestos para dar a conocer a “los muy grandes que deben”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -