facebook comscore
AMLO afirma estar de acuerdo con consulta de Ministro Arturo Zaldívar

AMLO afirma estar de acuerdo con consulta de Ministro Arturo Zaldívar

Nación lunes 14 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia puede llevar a cabo un cambio en el Poder Judicial, donde prevalecen los intereses creados, ante lo cual dijo estar de acuerdo con su consulta sobre la extensión de mandato que le concedió la reforma constitucional, por eso está de acuerdo con la consulta. 

"Entonces para llevar a cabo un cambio en el Poder Judicial, que urge, se requiere que el Ministro Arturo Zaldívar sea, hasta que termine su mandato como Ministro, Presidente no solo de la Corte, sino de la Judicatura, del Consejo de la Judicatura", afirmó.

Consultado sobre el tema, luego de que el ministro Zaldívar diera a conocer esta mañana su oficio para consultar a sus colegas ministros sobre la ampliación de mandato y con esto, resolver la controversia constitucional respectiva, dijo estar de acuerdo por los intereses creados al interior de ese dicho poder.

"Jueces, magistrados y ministros íntegros son pocos, es la minoría, lo que predomina desgraciadamente en el Poder Judicial es la defensoría de los intereses creados del antiguo régimen, no está al servicio del pueblo, está al servicio de las minorías, al servicio del dinero", indicó en su conferencia mañanera.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -