facebook comscore
AMLO afirma que México saldrá pronto de crisis sanitaria

AMLO afirma que México saldrá pronto de crisis sanitaria

Nación jueves 02 de abril de 2020 - 00:35

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que México saldrá adelante de la emergencia sanitaria y la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, ya que “esto es transitorio”.
“No sólo vamos a salir bien enfrentando el coronavirus, sino también de inmediato va a comenzar la reactivación económica para regresar a la normalidad productiva y laboral”, sostuvo.
En una desangelada ceremonia y tras 10 años que duró su construcción, por fin se inauguró el Hospital Regional IMSS Bienestar en Tlaxiaco, Oaxaca.
López Obrador señaló que tras diversos contratiempos “ahora sí se inaugura” totalmente equipado y con médicos especialistas el hospital que va a ser de mucha ayuda a la región de la Mixteca.
Sin embargo, adelantó que ese nosocomio como muchos otros se pondrán a disposición de enfermos de Covid-19 que requieran hospitalización.
“Así como me preocupaba garantizar la paz y la tranquilidad porque estaba desatada, desgraciadamente continúa afectando la violencia, así también me propuse levantar el sistema de salud pública por eso antes del coronavirus comenzamos a prepararnos”, destacó.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que el “ya casi” que durante 10 años se pronunció para la puesta en marcha del hospital se convirtió en un “está listo”, pues ese nosocomio empezó a recibir sus primeras consultas, ya realizó las primeras cirugías y también tuvo su primer alumbramiento, una niña que nació a las 11:00 de la noche del martes.
El gobernador Alejandro Murat dijo que el Hospital de Tlaxiaco pasó de ser un símbolo de corrupción y abandono, a significar salud y esperanza para el pueblo mixteco.
Añadió que desde su administración se realizó un plan diagnóstico para concluir las obras que habían permanecido abandonadas, y que ahora con el apoyo de la Federación se terminan.
Durante la mañanera, el presidente López Obrador afirmó que la estrategia que implementa su gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus busca que no haya un descontrol en el contagio y que no se afecte la base económica de México, tanto la formal como informal.
Ante los reclamos de la iniciativa privada de que se implementen estrategias fiscales que les permitan resistir esta contingencia sanitaria, reiteró que no se condonarán o reducirán impuestos.
Ejemplificó que no se puede reducir el Impuesto Sobre la Renta, pues ello significa menos ingresos y recaudación, “de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, a los niños con discapacidad, a los campesinos”.
Sin embargo, se mostró optimista en que la afectación a la economía nacional será menor.
“¿Cuánto va a afectar la crisis por el coronavirus y la caída de los precios del petróleo? —porque se juntaron los males, nunca vienen solos, siempre se hacen acompañar de otros males— vamos a esperar, estamos haciendo las valoraciones, los técnicos de (la Secretaría de) Hacienda están haciendo el análisis”, expuso.
Dijo que exhibirá a aquellas empresas que no paguen a sus trabajadores por resguardarse en sus casas ante el Covid-19.
Pidió a los empresarios evitar que sean vistos como “usureros y egoístas” y que actúen con solidaridad al no despedir trabajadores y pagarles sus sueldos durante la emergencia sanitaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -